Cumpleaños: Saori Kido
Saori es un personaje que, si bien no me encanta, me ha resultado muy sencillo de trabajar. La chica se presta para muchas historias interesantes y es, relativamente sencillo, emparejarla con otro que NO sea Seiya. Si, he de reconocer que como pareja no me encantan y me es más fácil verlos como jefa - empleado que como una pareja romántica.
Bueno, en un inicio me parecía complicado trabajar con ella, no me caía en lo absoluto y no es culpa del personaje sino de quien tuvo la genial idea de ponerla como el "sacrificio" en cada saga de la serie a partir de las Doce Casas, de ahí en adelante el papel de esta joven siempre fue el mismo; eso si que llego a cansarme. ¿Qué como diosa no tenía más recursos a su alcance que el auto sacrificio? Se nota que no le autorizaban otros métodos de apoyo a la humanidad en su junta anual de objetivos con Zeús.
Terrible.
Pero, he de reconocer que hay un aspecto de ella que es muy positivo: su evolución como personaje. Es la que más presenta este rasgo comenzando por la niña mimada hasta la jefa que no duda en sacrificarse si con eso apacigua a los dioses. No esta mal aunque sus capacidades como guerrera no estén muy desarrolladas. Un poco de estudio militar no le habría venido mal. Eso le habría mostrado otras formas de ejecutar mejor las estrategias de batalla sin caer en el sacrificio.
Sin embargo Kurumada, el autor, la trato no muy bien en otros aspectos y supongo que su edad es un claro ejemplo de ello al quitarle la posibilidad de enamorarse y volverla mujer en muchos aspectos. Si bien solo es humana en forma (o eso nos quieren dar a entender) ella está muy en sintonía con su humanidad y ese es un aspecto que siempre me ha gustado explorar (y explotar) en las historias donde ella aparece.
En ese sentido la más complicada, para mi, fue "Imperdonable"sin embargo, en "Las tres citas" e "Inconfesable" intente meterle más aspectos de madurez olvidandome un poco de esos matices del personaje que no me gustan.
Aquí les dejo algunas recomendaciones:
Inconfesable: La pareja es Mu x Saori. Si, la idea me surgió de una imagen oficial hecha por Kurumada. Pensé por un momento qué pasaría si Mu se saliera un poco del camino.
Las Tres citas: Una pequeña complacencia para el Sr. Julián Solo. Se lo merecía.