martes, 29 de diciembre de 2020

Tiempo de Capricornio

 


Tiempo de Capricornio

¡Felices Fiestas!



El año ha volado (por fortuna) no ha sido un año sencillo ni para recordar con agrado, en lo personal, doy gracias porque ya se acabó y espero el 2021 venga con mejores cosas ya que el 2020 me arruinó varios planes que tenía en mente. Ufff bueno, hablemos de cosas mejores.

Pues no quería terminar el año sin desearle a los lectores de este blog felices fiestas y próspero 2021. Ojalá sea fructífero para todos Ustedes y lleno de cosas muy padres además de mucha inspiración para crear nuevos fics o completar los que tengan pendientes.

¡Un abrazo y feliz 2021!









viernes, 4 de diciembre de 2020

Cumpleaños: Seiya y Aioros

 


Diciembre es tiempo de Sagitario



Si, diciembre es tiempo de Sagitario. Del signo más mítico en todo Saint Seiya y es la verdad, ambos caballeros Seiya y Aioros se convirtieron en leyenda gracias a sus acciones; más Seiya quien es el claro ejemplo de sacrificio, fidelidad, perseverancia lo que lo han llevado a ser poco más que un caballero dorado: toda una leyenda.

Vean Omega, ahi verán los niveles de leyenda que Seiya alcanza aunque no sea un excelente spin off.

Sin embargo el buen Seiya no es de mis personajes favoritos en todo SS, la verdad, en todo caso le tengo mucho más aprecio a Aioros quien, desde el inicio de la serie, ya es una leyenda por haber salvado a la bebé Atena de un enloquecido Patriarca. De ahi nos indican que Aioros está en calidad de beato (casi Santo) y su legado solo es opacado por el de Seiya en basicamente. Está padre que se infundan estos ejemplos de sacrificio y fidelidad aunque me parezcan poco realistas e ideales. No tengo nada en contra de esta clase de personajes pero si me hubiera gustado ver otro tipo de desarrollo en ambos personajes y no meterlos en un tipo de estereotipo.

Si tuviera que elegir entre Seiya y Aioros, siendo honestos, elegiría a Sísifo el personaje de Lost Canvas cuya participación en las guerras de ese spin off es mucho más constante e incluso su adoración por la Atena de la época (Sasha) tenía unos tintes que pasaban de lo paternal a lo morboso mucho más interesantes que verlo como un Santo divino que jamás da un paso en falso.

Aunque me duela reconocerlo, los chicos Sagitario no me inspiran mucho en realidad sin embargo debería hacer un poco de esfuerzo y dedicarle dos que tres líneas, quizás salga algo bueno y memorable.