sábado, 11 de abril de 2020

Cinco años de Soul of Gold



Cinco años de Soul of Gold



Soul of Gold se estrenó en el año 2015 teniendo a los caballeros dorados como protagonistas ubicando la historia en el arco de la saga de Hades, justo antes de que sean llamados a dar sus vidas frente al muro de los lamentos donde unirían fuerzas para emular la luz del sol y destruirlo.

La historia se ubica en Asgard cuando Hilda ha caído enferma y nadie puede orar para evitar la desgracia que se avecina, el protagonista es Aioria quien conoce a una doncella sirviente del palacio Valhala llamada Lifya a quien ella solicita ayuda para que la apoye en enfrentarse a Andreas ya que Hilda está muy enferma y así no solo el león dorado hace su aparición sino el resto de los caballeros dorados van apareciendo uno a uno en esta tierra tan lejana y que, poco o nada, tiene que ver con la línea principal de la historia.

Yo vi SoG en su momento y pues no me parecio realmente muy atractiva ya que de todos los sitios donde los dorados pudieron haber peleado se los llevan a Asgard donde ya habian peleado previamente Seiya y compañía y van allá a enfrentar a un sujeto que es el representante de Odín. Para hacerlo creíble mandan a Hilda a la cama enferma y Fler (no me acuerdo que paso con ella o si quiera si salía en esta historia).

Creo que ver a los dorados en acción es algo que siempre se agradece y más cuando son los protagonistas aunque la historia tenga ciertos detalles que me parecieron no tan buenos como me hubiera gustado; por ejemplo que el cambio de personalidad de Death Mask fuera porque se enamoró platonicamente de una chica a la que llevaba, no sé, horas de conocer y que se le pusiera como un sujeto que ya no quiere pelear y prefiere dedicarse al alcohol y las cartas. Creo que este personaje en cada versión que lo veo noto como a Toei le cuesta adaptarlo como lo que era: un asesino cruel y despiadado.


En cambio, me agradó mucho ver a otros como Afrodita siendo mucho más consciente de su papel como santo dorado protector de la justicia, como que este personaje trataron de revolucionarlo mucho más y eso estuvo bastante bien. De igual forma ver a Dohko joven y juguetón me recordó mucho al Dohko jovial y bromista de "Lost Canvas" lo que me trajo buenos recuerdos. 

Y bueno... un largo etc con los demás personajes que si no estuvieron mal tampoco fueron la gran cosa, por ejemplo ver a Camus como traidor bueno eso ya se lo agarraron de formula al mostrarnos su amistad con Surt viendo que venian de la saga de Hades donde él, Shura y Saga aparentemente actuan como traidores queriendo obtener la cabeza de Atena.

Es bueno verlos elevar aun más sus sentidos y que obtuvieran sus armaduras divinas, claro más razones para vender muñecos y figuras, y que evolucionen como personajes. Sus diseños no me encantaron  ya que sus versiones se ven medio anorexicas o demasiado fitness cuando sus primeros duseños eran de tipos verdaderamente musculosos (y que se veían en sus veintes), estos muchachos se ven como adolescentes y pues no... está bien pero no me acabó de convencer.

Personalmente me parece que esta serie cumple en entremetimiento como lo han sido y serán todos los spinoffs de Saint Seiya, es decir, uno los ve y dice "estuvo bien" y ps ya... lejos quedaron esas batallas verdaderamente epicas como lo fueron las Galaxian Wars de la primera parte del anime ochentero. Debo decir que como fan de Saint Seiya que he sido he visto cada spin off. Unos me habrán gustado más que otros pero es padre que el título siga vigente y más y más gente se vaya acercando al fandon descubriendo no solo los spinoffs sino la mítica serie de los 80 y el manga.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario