Personajes:
Deathmask
Por esos quince años este personaje me resultó incomprensible, por lo mismo no había escrito nada sobre él ni lo había usado como cameo ni nada. Realmente no me había llamado la atención adentrarme más en él evitándolo por completo, además era el que menos me gustaba de los dorados y me caía muy mal, algo tenía que me desagradaba mucho.
Sucedió que, luego de que terminé mi fic anterior “Dragon days” (disponible solo en A3O y Wattpad jeje) fue en una noche de insomnio que vi en mi cabeza una escena, protagonizada por Death y Shiryu dándome la idea y la inspiración para armar el primer trabajo dedicado a él como protagonista. Esa noche desarrolle gran parte de la idea gustándome mucho el ya poder tener una visión más clara de qué clase de personaje quería, como plasmarlo, que orientación darle, etc. Así que apenas pude, empecé a esbozar la idea en papel.
Voy a ser honesta, las historias donde plasman a Deathmask como un personaje romántico, enamorado de X o Y chica(o) o donde le dan una personalidad cliché, no me gustan en lo más mínimo. Desde que lo vi por primera vez en la batalla de las doce casas (allá por los 90) siempre pensé en él como un asesino, como alguien que por alguna razón que no me quedaba clara, se había vuelto así. Esa era la clase de personaje que quería desarrollar en mi relato lo cual me llevó a, no solo escribirlo así como tal sino a dividir al personaje en diferentes aspectos ya que es más complejo de lo que se ve, a mi parecer.
El tema de que estuviese ligado a la mafia lo había leído en algún lado, se me ocurrió que sería buena idea agarrarme de ese recurso para crear un poco de su trasfondo solo que faltaba más, eso me lleva al tema de su personalidad y background. Siempre he sido aficionada a las series de investigación tipo CSI o las películas que se dedican al desarrollo de criminales así que tuve que usar un poco ese recurso para pensar y analizar por qué el personaje era como era en cada una de sus representaciones a lo largo de la franquicia (menos SoG que, para su caso, no tiene razón de ser manejando un giro argumental poco creíble y fuera de personaje).
El verlo como un asesino serial, como lo que pusieron en el anime, me parecía excelente ya que podía darle un poco de la personalidad de grandes homicidas de películas que me gustan como son: John Doe (Se7ven), Bufallo Bill (The silence of the lambs) o Francis Dolarhyde (Red Dragon). Pero mi propio headcanon no lo permitía ya que en el relato le hago un reboot a sus recuerdos, así que me tocaba ir más atrás y escarbar en su pasado.
Cuando trabajo personajes, sea cual sea, me gusta darle backgrounds sólidos y que sean consistentes con lo que se presenta en el relato, incluso, respetando los rasgos de personalidad dados por su autor (en la medida de lo posible). Además me gusta mucho trabajarlos lo más que se pueda, hurgar en sus pasados y meterme en su mente.
Hablando del background de Masky, puedo citar a Agatha Christie quien llego a comentar que el lavar trastes es una buena forma de inspirarse, ya tenía una parte del background, precisamente cuando lavaba trastes (una tarde) puse un podcast que me gusta mucho y, curiosamente, el capítulo de esa semana estaba dedicado a uno de los grandes asesinos seriales de Estados Unidos y, aunque no lo crean, la infancia de ese personaje fue la que me ayudó a desarrollar al mio. La vida de “Henry Lee Lucas” me pareció lo suficientemente perturbante como para tomar inspiración de ciertos hechos y añadirlos a mi headcanon redondeando los fundamentos de la personalidad de Deathmask.
Y me gustó la idea lo suficiente, pero había que pensar en otro de los detalles que lo acompañan dándole uno de los toques más únicos dentro de StS: las máscaras del cuarto templo.
El tema de las máscaras no me quedaba claro en un inicio, tuve que pensarle en cómo resolverlo investigando aqui y allá. En un artículo se menciona que esa idea podría estar ligada a las “máscaras mortuorias” e, incluso, yo pensé en tomar ese detalle pero no me convencía (y no me convence, de hecho) como no sé mucho del tema y tampoco tengo tanto tiempo como para investigar más a fondo, decidí usar una idea más sencilla y, creo, más estética: las máscaras del carnaval de Venecia.
Stanley Kubrick usó esta idea magistralmente en su película “Eyes wide shut” y en un inicio pensé en usar la inspiración que me brindaron esas escenas, pero eso lo volvería más complicado así que tome la parte estética, la junté con la parte mostrada en el ánime dándome como resultado lo que pueden leer en el fic. Básicamente son máscaras bonitas que representan lo mismo y su origen es más bien humano aunque igualmente perturbante.
Aunque, creo que más bien se trata de un fetiche de Deathmask por las máscaras. Desde el punto de vista psicológico, los fetiches bien podrían estar ligados a los desordenes de conducta sexual, también pensé en tomar esa idea, sin embargo, de igual forma, se complicaba mucho además de que mi personaje no tiene inclinaciones sexuales ya que su necesidad de control la manifiesta de otra forma.
Así mismo, el final que he planeado para el relato espero tenga el suficiente impacto como para dejar en claro el por qué no podría buscarle una pareja (ni de las chicas ya creadas ni OC), creo que no es necesario que todos los personajes se metan en ese tipo de relaciones. Si había pensado en dejarle una pareja al final, pero creo que por ahora no es indispensable. Hacía el final del relato, él y Afrodita sostienen una charla sobre relaciones románticas y bueno, la idea de esa charla no es dar a conocer una novia para Máscara sino, dejar al lector pensando si dicha persona realmente existe o es un invento de DM.
En fin, espero estén disfrutando el relato y muchas gracias por leer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario