viernes, 25 de noviembre de 2022

Crossover: El Inframundo y el terror cósmico de HP. Lovecraft

 


Crossover
El Inframundo y el terror cósmico de HP. Lovecraft



¿Cómo mezclar un universo con otro, es posible hacerlo? Si, lo es. Desde el 2021 me compre la colección de cuentos de Lovecraft y los empecé a leer ávidamente. De esa idea, y de otros autores como lo son Poe o Hawthrone, me nacio la idea de entre mezclar el Inframundo de Saint Seiya con los horrores salidos de las páginas de estos relatos.

No sé qué fumé, la verdad, pero en mi cabeza suena tan posible y viable que este universo se armo solo prácticamente. Una de las pautas me la dio la propia inconsistencia del universo de Kurumada y los huecos que encuentro en StS cada dos por tres (dentro de la obra original aclaro) así qué, ¿por qué no llenar los huecos con otra cosa? El universo cósmico del autor de Providence me pareció lo suficientemente raro como para meterlo en medio de mis relatos y esa idea se fue cocinando poco a poco durante meses..

Como lo mencioné, el Inframundo presentado por Kurumada tiene huecos e inconsistencias tanto en su administración como en su existencia así que, para meterle más extrañeza, decidí poner como vecinos a los seres salidos de la imaginación de Lovecraft creando las "reglas" de ese mundo que está en constante expansión y vive tras los muros del Inframundo sin limitarme en cuanto a inspiración. 

El resultado de esta fumada lo pueden leer en uno de los relatos del Saintober del 2022, claro que no pude poner todo lo que quería en ese relato ya que solo era un prompt y el tiempo para redactarlo lo tenía limitado. Logré sacar lo más que pude en tan solo dos días que tuve para escribir, pero no estoy limitada a eso ya que, apenas acomode el resto de las ideas, pueda completar la historia y darle más profundidad tanto a ese mundo como a su entorno.

Les dejo las ligas por si les interesa:

Título: La sombra sobre el Inframundo
Género: Horror, fantasía
Personajes: Minos, Rhadamanthys, Aiacos y Lune
Estatus: Completo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario